Top relaciones de pareja Secrets
Top relaciones de pareja Secrets
Blog Article
No esperar a que el otro cambie algo sino tener la generosidad de cambiar yo algo también, por supuesto, siempre con personas que nos importan y que sintamos que merecen la pena.
También es importante que seas honesto contigo mismo y con tu pareja sobre tus necesidades y deseos. Si la relación no se basa en el respeto, la confianza y la comunicación, es posible que sea necesario replantearse si es la relación adecuada para ti.
Para poder amar primero hay que amarse a uno mismo, es necesario haber transitado el camino del narcisismo, un escalón necesario en el desarrollo de la personalidad para poder llegar a la autoestima.
En esta tipología, se incluyen aquellas relaciones que se mantienen por motivos económicos y/o familiares, pero que relamente no comparten intimidad ni hay presencia alguna de la pasión.
Si sientes que tu relación está en problemas, es importante abordar los problemas de manera temprana y efectiva. Comienza por comunicarte abiertamente con tu pareja sobre tus preocupaciones y sentimientos.
Flexibilidad y adaptación: Ser flexible y adaptable a los cambios que se presentan en la relación y en la vida.
Evita querer cambiar a tu pareja: No intentes convertir a tu pareja en alguien que no es. Amarla tal como es, con sus virtudes y sus defectos, es fundamental para una relación sana.
Conviene tener claro la posición de la pareja ante cuestiones como el matrimonio, tener hijos y otras decisiones importantes. Los miembros de la pareja deben caminar en la misma dirección para no limitar los deseos del otro.
Complicidad: Se refiere a la sensación de ser un equipo unido. Las parejas que comparten intereses, metas y experiencias desarrollan una complicidad que read more les permite enfrentar desafíos juntos.
Los seres humanos no somos especialistas en disfrutar de la vida, sino que convertimos lo que para el resto de las especies era un planeta posible de mantener en equilibrio en un campo de batalla plagado de enfermedades y dificultades que no deberían existir.
Existen múltiples estudios que indican que las parejas felices suelen seguir un patrón y es eso lo que las ayuda a relacionarse y estar satisfechos con el compromiso que asumen y, al mismo tiempo alimentar la llama de la pasión e intimidad.
Intimidad: es la cercanía emocional y a la conexión profunda que se puede sentir con otra persona.
Características de una relación sana ¿Cómo identificar una relación sana? Para que una relación de pareja sea sana y beneficiosa para ambos miembros debe cumplir los siguientes requisitos:
Las relaciones saludables no son iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la vida.